domingo, 28 de marzo de 2010

Después del Terremoto...

Nuestra región fue epicentro de este gran terremoto que nos afectó el sábado 27 de febrero a las 03:34 de la madrugada, las comunicaciones estaban cortadas, no sabíamos nada de lo que acontecía en el país, solo nos informábamos a través de la Radio Bio Bio, en el cual nos avisaba que también hubo un maremoto, no había electricidad ni menos agua, no habían provisiones (alimentos) porque desde muy temprano del día sábado comenzaron a saquear los supermercados, las farmacias y cuanto local existía acá en la zona, había un caos, una desesperación por parte de la gente y una angustia profunda.


Había un stress y una sicosis colectiva que era muy fácil de contagiar cuando uno tenía que salir a la calle a buscar agua diariamente, algunos optaban por los camiones que repartían y otros iban al Río bío Bio, como aparece en la foto. Esto es en pocas palabras lo que vivimos acá en Chiguayante, este terremoto fue una experiencia inolvidable.
El mismo día sábado visitamos a cada uno de los miembros de la iglesia, para informarnos en que condiciones estaban, gracias a Dios que ninguno de ellos sufrió perdidas físicas ni materiales, solo reinaba la tristeza por las personas que viven a nuestros alrededores; Caleta Tumbes, Dichato, Lenga, Talcahuano, San Pedro de la Paz, entre otros. Oramos en cada una de las casas de los hnos que fuimos a visitar, había una necesidad imperiosa de ir a las rodillas y clamar a Dios por quienes sufren y por nuestras necesidades básicas.
Agradecemos grandemente a Dios porque él respondió nuestra súplicas, ya que el día lunes 01 de marzo llegan tres familiares y dos hermanos de nuestra iglesia en Pudahuel junto al Pastor Sandro Valdivia, ellos venían en dos vehículos que traían provisiones enviadas por nuestras familias en Santiago y nuestros hnos en la fe, ellos traían agua, harina, alimentos... y hasta comida para los cachorros, ninguno quedó afuera de esta provision. Ese mismo día los hnos se fueron de vuelta a Santiago, debíeron irse rápido, ya que la zona estaba con toque de queda, la cual comenzaba a las 18 hrs.
Además esa misma semana el día 03 de marzo a las 16 hrs aproximadamente llega un vehículo cargado de provisiones, los hnos venían de JUBAM, liderados por el pastor Christian Contreras, también los hnos estuvieron un momento y se fueron a causa del toque de queda. Teníamos muchas provisiones, inmediatamente comenzamos a hacer unas hermosas bolsas con lo más básico: arroz, fideos, harina, azúcar, etc. Pudimos hacer 14 canastas para repartir a 14 familias, (no sacamos fotos en la entrega para no hacer sentir mal a las personas), pero quiero contarles que cada uno de ellos quedó muy agradecido por el gesto de amor para quienes vivimos acá en esta zona.
Pero la bendición de Dios siguió fluyendo y en esa misma semana llegan 8 hermanos de la Iglesia Bautista de Maipú junto al pastor Jason Holt, ellos también traían alimentos para ser distribuidos, así que cariñosamente los compartimos en la Iglesia de Cristo Candelaria, del pastor Wilfredo Matus, los hnos estaban muy contentos por la ofrenda de amor.
El día domingo 07 tuvimos una reunion muy especial y muy emotiva, le dimos gracias a Dios, porque nada grave nos pasó, porque él nos protegió, y sostuvo el templo, ademas dimos las gracias por todos quienes pensaron en sus hnos de acá de Chiguayante, y de sentir que no estamos solos, pero sobre todo oramos por quienes sufren la perdida de un ser querido, tambien por quienes están sin casa, por quienes están temerosos e intranquilos, sin la paz que solo Cristo puede dar. Sigamos orando y que toda la Gloria y la Honra sea para quien tiene el control de todo, nuestro Padre Dios.
Con mucho cariño Pastor Esteban Maldonado Sáez.