sábado, 28 de marzo de 2009

Durante marzo 2009

MOMENTO ESPECIAL DE ORACIÓN POR LOS ESTUDIANTES.
El día Domingo 01 de Marzo de 2009 se oró por todos los niños y jóvenes que ya retomaron sus clases en marzo, como iglesia estamos preocupados por sus vidas. Ellos pasaron adelante y se les obsequiaron útiles escolares ofrendados por un hermano en la Iglesia, como incentivo para este nuevo año escolar.

La iglesia también tuvo una ceremonia especial de inicio de la Escuela Dominical, se presentaron las 4 clases que tendremos, Clase adultos y jóvenes liderada por el Pastor, clase Adolescentes liderada por el hno. Rodrigo Chaparro, Clase Intermedios, maestra Hna Yorky, Clase Párvulos, maestra hna Diana Magaña. A cada maestro se les entregó el material a usar, ademas se llamó a cada alumno para hacerle entrega de su manual del alumno, se hizo énfasis a los padres a guiar a sus hijos también con cada lección que se ve en dgo. y que los apoyen reforzando la lección en sus casas e incentivarlos a que no dejen sus Biblias en sus casas, ya que esta es la principal arma.


REUNIÓN DE MIEMBROS:La congregación tuvo su primera reunión de miembros del año 2009, donde la iglesia se pone de acuerdo en cada uno de los ministerios. Se escogió a un Tesorero y a una secretaria para que lleve un acta de todo lo acordado en cada sesión de miembros. Todos quedamos muy conformes con lo hablado y acordado.

PREPARÁNDONOS PARA SEMANA SANTA:El día viernes 10 de abril tendremos un culto especial dedicado a recordar el sacrificio de nuestro amado Salvador quien murió por nosotros en la cruz, para ello ya estamos orando por esta reunión especial, para que muchas almas lleguen a los pies de Cristo. También la iglesia destinará un día a entregar tratados e invitaciones para ese día. Queremos que todos puedan escuchar el mensaje de Salvación.


REUNIONES DE ORACIÓN: Cada jueves como es el común de las iglesias bautistas, nos reunimos a orar a las 8 de la noche, estamos agradecidos de Dios porque ha habido una hermosa asistencia, cantamos a nuestro padre, hay un tiempo para darle gracias por lo que Él ha hecho en nuestras vidas, y luego nos separamos entre varones y damas y compartimos nuestras peticiones y oramos al que es Todopoderoso, Grande y Majestuoso. Mas tarde nos reunimos todos y escuchamos una meditación preparada por nuestro Pastor Esteban.


REUNIONES DE ESTUDIOS BÍBLICOS:Cada sábado a las 20 hrs. nos reunimos a estudiar la Palabra de Dios, un grupo de hnos fieles e interesados en seguir creciendo y alimentandose de las maravillas de que Dios tiene escritas en su Santa Palabra, ha asistido fielmente y con mucho ánimo.


LA ESCUELA DOMINICAL



CLASE PÁRVULOS

Nuestra escuela dominical está conformada por la clase de párvulos, la realiza la hna. Diana Magaña, ella tiene a su cargo 3 niños, Lucas, Cindel y Katiuska, Trabajan con un material muy hermoso en el cual aprenden de una forma didáctica la Palabra de Dios.


CLASE INTERMEDIOS

La maestra de esta clase es la hna. Yorky Paredes, ella tiene a su cargo 3 niños; David, Cristofer y Vicente de 8 a 9 años. Están estudiando la vida de José (Génesis 37 al 50).



CLASE ADOLESCENTES:
Nuestro hno. Rodrigo Chaparro tiene a su cargo a los adolescentes de 11 a 15 años, ellos son; Pablo, Camila, Sebástian, Cristobal, Macarena y Paulina, un lindo grupo que está estudiando el tema "Que creo" todo los relacionado con lo que creemos nosotros los Hijos de Dios.



CLASE ADULTOS Y JÓVENES:

Esta clase es dirigida por el pastor, los adultos son: hna. Verónica, hna Paola, hna. Lucila, hno. Eduardo, hno. Miguel, hno Gabriel, hna. Johanna. Y los jóvenes: hna. Alejandra, hna. Katty.

AGRADECIMIENTOS...
Queremos agradecer todas vuestras oraciones hnos. y amigos, ya que Dios ha ido contestando muchas de las peticiones como lo son que Dios envíe obreros y yá contamos con 2 maestros de escuela dominical como lo son la hna Diana y hno Rodrigo, quienes son de Santiago y vinieron a estudiar a la Universidad de Concepción, ellos eran miembros activos de sus iglesias Bautista en San Ramón y otro en Vida Nueva, ellos son respuesta a las oraciones.
Tambien a agradecer a Dios nuestro Padre que nos ha enviado por un tiempo al hno Elías Matus, él tocará la guitarra y enseñará para que otros hnos aprendan, el hno Elías es miembro activo de la Iglesia en San Pedro de la Paz (Concepción), a cargo del Pastor Wilfredo Matus.

jueves, 12 de marzo de 2009

Noticias Febrero 2009

VISITA DEL PASTOR SANDRO VALDIVIA PIÑA Y SU FAMILIA:
El día Domingo 22 de febrero de 2009 tuvimos la visita de nuestro pastor Sandro Valdivia Piña y su familia en nuestra Iglesia Bautista Misionera de Chiguayante; él habló a los hermanos de la congregación de la importancia y responsabilidad de tener a un pastor, ellos se mostraron muy contentos y con el deseo de asumir este gran desafió y responsabilidad. A su vez están muy felices porque han orado mucho para tener a un pastor quien dirija y cuide a la iglesia.
En esta foto se muestra el momento en que el Pastor habla a la congregación.
ORACIÓN ESPECIAL DE INSTALACION COMO PASTOR AL HNO. ESTEBAN MALDONADO:
En un momento muy especial de la reunión del día domingo el Pastor Sandro Valdivia invita al Hno. Esteban Maldonado Sáez y a su esposa a pasar adelante a que toda la iglesia ore por el trabajo que realizarán en la iglesia.

RECONOCIMIENTO REALIZADO A LA LABOR DE LOS LÍDERES DE LA CONGREGACION:
Se reconoció también la labor realizada durante todo este tiempo por los hermanos que fueron líderes durante el tiempo que la iglesia no tenía pastor, de derecha a izquierda en la siguiente foto, hno Gabriel, hno. Oscar, hno. Eduardo y Hno Miguel. Ellos han realizado una labor muy importante en la congregación. CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA REUNIÓN DE MATRIMONIOS:
Dentro de las actividades que ya se han realizado les mostramos una foto de la primera Reunión de Matrimonios que realizamos en nuestra casa el día sábado 28 de febrero a las 19:30 hrs. Escribimos un letrero muy grande de BIENVENIDOS, todo esto para que se sintieran muy acogidos en nuestro hogar. Hubo una asistencia de 4 matrimonios, vinieron todos menos un matrimonio que andaba de vacaciones y otro matrimonio que faltó por problemas personales. Fue una hermosa reunión el titulo fue “El Temor de Dios en el Matrimonio”, se habló de la santidad y el temor de Dios que debe haber dentro del matrimonio, cantamos y oramos con los hermanos. Además realizamos una actividad destinada a conocerlos un poco más a ellos y cada matrimonio debía contar las circunstancias que los llevaron a conocerse y que fue lo que le llamó la atención de su cónyuge. Hubo tiempo para compartir una rica once, tuvimos una hermosa comunión con los hermanos.
UN DÍA DE PASEO JUNTO A NUESTRO PASTOR Y SU FAMILIA.
Hubo un tiempo de disfrutar las maravillas de Nuestro Dios acá en la Octava Región, ese día fuimos a Tome, a Playa Blanca.
Agradecemos a Dios que nos haya podido dar un tiempo de descanso, debido a que todo ha sido muy rápido.