sábado, 25 de octubre de 2008

Este es el trabajo realizado en agosto de 2006, hace 2 años atrás...

Llegada a la Iglesia de Chiguayante
El viaje mas esperado por todos, VIAJE MISIONERO A CHIGUAYANTE, éramos 25 hnos. de Pudahuel que visitamos la hermosa iglesia en la 8va Región, el día estaba lluvioso, pero nos recibió con un alegre arcoiris, y un rico desayuno, llegamos a las 06:40 de la mañana del día sábado 14 de octubre.

Desayunando...
Los hnos. nos esperaban con un rico desayuno con pancito calientito hecho por nuestro hno. Miguel, y con morcilla sureña,...mmm...qué rico !! Gracias por su hospitalidad, nos sentimos como en casa...esperamos que un día nos visiten en Santiago y podamos atenderles de la misma forma...Bendiciones !!

Salimos a las calles...
Comenzó el trabajo, recorriendo las calles cercanas al templo junto a todos los hnos. nos organizamos para hacer mas eficiente el trabajo, el hno Jorge, la hna. Eugenia y Hna. Verónica nos indican los lugares en los cuales podemos repartir tratados e invitar a niños.

Clase en la Plaza...
Un hermoso día...un aire limpio, olor a leña que sale de las chimeneas, una combinacion entre eucaliptus y la brisa del Bío Bío...Todo se dio para reunir a 30 niños y enseñarles una leccion espritual sacada de la Palabra de Dios, que fue como bálsamo a sus vidas...


Actividades con los Matrimonio...
Lo pasamos muy bien con todos los matrimonios, hicimos un juego muy divertido, donde cada pareja tenía un nombre, q es el nombre que ellos se dicen de cariño, como por ej: "Papito", "mi Lady", "Papá", "Gordita", "Nano", "Léle", "Guachiperry", "Conejo", "Mi amor", "Tata". Cada vez q decían su nombre, debían correr, y el primero q llegaba al asiento ganaba...les cuento quienes ganaron, ¡¡ LAS MUJERES !!


La tizada...
La tizada tiene historia...este trabajo se realiza para llamar la atención de los niños, ya q ellos tienen muchas cosas que los pueden distraer como lo son: la TV, Play station, futbol, dormir, etc...y debíamos luchar con eso...al principio estaba lloviendo, las calles estaban mojadas y la tizada no resultaría, pero nuestro Padre, quien es poderoso y dueño de todo, nos dio un sol HERMOSOS!!, vean la foto !! y me cuentan...




Al son del Cocodrilo, del orangutan...
Todos los tíos cantandoles a los niños: "Al son del cocodrilo, del orangutan, la picara serpiente, el águila real, el topo, el conejo, tambien el elefante, poron, pon, pon, son de la creación, poron, pon, pon, son todos del Señor..." Que lindo recordar esos momentos, con pequeñas almas ganadas para el Señor de señores, para el Rey de reyes !!!

jueves, 16 de octubre de 2008

Bienvenido(a) a este espacio...


Este Blog pretende ir registrando todo lo que nos está aconteciendo como familia en cuanto al trabajo que estamos realizando camino a concretar nuestra estancia y vida en la ciudad de Chiguayante, específicamente a todo lo que se refiere a trabajar y servir a Dios en la IGLESIA BAUTISTA MISIONERA DE CHIGUAYANTE...ubicada en la calle Vidal Nº 508, en la cual están todos invitados desde yá, Dios les bendiga grandemente y gracias por visitar este espacio que está hecho con mucho amor en Cristo.

lunes, 13 de octubre de 2008

Reunión de Comunión

El día sábado 11 de octubre, a las 7 de la tarde tuvimos una reunión de comunión en la cual hubo un tema que fue "La Oración" nuestro hno Esteban Maldonado nos exhortaba a seguir orando, estuvimos todos atentos a lo que la Palabra de Dios nos quería decir.Hubo una hermosa asistencia, luego de esto compartimos un tecito con mucha alegría y gozo en el Señor...nuestra hna. Verónica, una mujer muy trabajadora, nos prepararó la once...

Visitación...

A las 4 de la tarde del día sábado comenzó el trabajo de visitación, la familia Maldonado Paredes, era acompañada por 2 de los líderes de la Iglesia, nuestro hno. Eduardo y hno. Miguel. La primera familia que visitamos fue a nuestra hna. Yéssica, ella tiene 3 hijos muy hermosos, un bebé de meses, Luciano de 4 años y Ana Belén de 7 años, el esposo estaba trabajando, ella nos pidió oración por el trabajo de su esposo.Luego salimos con destino a la casa de nuestro hno. Patricio y su esposa, hna Rosita, ellos han estado alejados y los dejamos coordialmente invitados a asistir a la Casa de Dios.Muy cerca está la casa de nuestra hna. Angélica y su hijo Emmanuel, quienes no dudaron en decir sí a nuestra invitación de asistir el dgo. a la Iglesia.Fue un trabajo muy productivo en el Señor, oramos junto a ellos, leímos La Palabra de Dios y les dejamos invitados a participar el día domingo, el Día del Señor...y bueno hubo fruto, porque de las 3 familias que visitamos, 2 de ellas asistieron el dgo.

Compartiendo un almuerzo





Ya eran las 2 de la tarde y compartimos un rico almuerzo, hummm!! q rico, nuestra hna. Verónica cocina muy bien, gracias por las papitas cocidas, y el budin de salmon, pero por sobre todo gracias a Dios por la provision que colocó día a día...

Tiempo de Jugar



Hay lugares muy hermosos cerca de la Iglesia, estabamos en una plaza y mientras conversabamos a nuestro alrededor estaban los niños jugando, que lindo es verlos felices y que vayan asimilando el lugar donde pronto viviremos, subieron árboles, corrieron, jugaron, fueron muy felices !!

Tiempo de conversar


Dios nos da tiempo para todo y así como hubo tiempo de salir a recorrer los lugares, tambien pude compartir con mi hna Verónica, quien estaba muy afanada en preparar el almuerzo para nosotros, pero tambien ella se dío un tiempo para salir de lo que estaba haciendo y nos sentamos en una plaza a convesar, sí a puro conversar, nos hacía falta ... que rico es compartir con los hnos. de la fe...

Un tour por el entorno a la Iglesia






De todas las veces que hemos ido a Chiguayante, no habíamos podido recorrer los lugares con tranquilidad y el sábado 11 de octubre a las 9 de la mañana, después de desayunar, sí lo hicimos, caminamos por los alrededores,...puedo decir que Chiguayante es hermoso !! y es muy grande !! nos faltó tiempo para recorrer, pero segun lo que pudimos ver es un lugar maravilloso, el aire, es ese aire con olor a tierra mojada, a humo de las salamandras, el viento es suave y cálido, los pajaros cantaban en los árboles, porque estamos en Primavera... Dios nos está dando un gran desafío y un bello lugar...gracias Padre, porque tu nos estás premiando!!

El desayuno



Llegamos y nuestra hna Verónica nos estaba esperando con desayuno, asi que compartímos con todos de un rico desayuno a las 7 de la mañana, estabamos muy cansados despues del viaje, pero Dios nos reconforta y renueva, fue una mañana muy hermosa, dejándonos querer por nuestros hnos. de la fe, los niños Camila y Vicente estaban felices !!

La llegada...



Llegamos a Concepción a las 6 de la mañana, el cielo estaba cubierto por grandes nubes, estaba helado, pero se sentía un rico aire, llegamos bien, nos estaba esperando nuestro hno. Eduardo; uno de los líderes de la Iglesia en el sur. Viajamos cómodamente en el auto hasta Chiguayante, son aproximadamente 20 minutos de viaje, ibamos observando los hermosos lugares desde Concepción a Chiguayante...

Un viaje tranquilo...


Desde Santiago a Chiguayante son 6 horas de trayecto, y podemos decir que Dios nos llevó sanos y salvos; este viaje ha estado en oracion por mucho tiempo y hoy es una respuesta de oración, gracias a todos los hnos. que dejaron a Dios este viaje; porque pudimos viajar seguros en las manos de Dios.

Yá en el bus...


Estando en el bus, nuestros corazones estaban contentos, sabemos que muchos han orado y oran por este gran desafío, ver la cara de nuestros hijos nos alegra mucho...

Viaje Realizado el Viernes 10 de octubre...


Este viaje era muy importante para nosotros como familia, ya que era la primera vez que ibamos todos juntos. Necesitabamos saber la impresion de nuestros hijos Camila y Vicente.

Arribamos el viernes 10 de octubre a las 23:45 hrs. Pilar y Claudio nos fueron a dejar al terminal de Tur Bus.

Trabajo realizado en octubre de 2006

Cuando Fuímos a Chiguayante en Octubre de 2006, realizamos junto a un grupo de hermanos de nuestra Iglesia Bautista de Fe de Pudahuel, una hermosa campaña con
Niños, jóvenes, matrimonios y con la iglesia en general.
Cuando vimos a los hermanos, el lugar, Dios tocó nuestros corazones como matrimonio y estamos seguros que Dios nos esta llamando a trabajar a ese lugar.
Hoy estamos en la etapa de levantar sustento para que este proyecto pueda ser realidad, esperamos tus oraciones y apoyo.